loader image

Como tener un hosting Bueno y económico

Consejos para tener un buen hosting para tu empresa

¿Cuál es el mejor hosting para tu empresa? A la hora de elegir un buen hosting para tu empresa, la primera pregunta que debes hacerte es qué tipo de alojamiento web es el que más te conviene. Existen varios tipos de hosting y decantarte por uno u otro depende de las necesidades de tu empresa, de los servicios que ofrece, de las expectativas de crecimiento, del volumen de visitas, de la competencia…

¿Qué tipos de hosting existen? De forma muy esquemática, puedes elegir entre estas opciones de alojamiento web:

  1. Alojamiento compartido: El hosting compartido es el más habitual y el que te vas a encontrar en la mayoría de las ofertas de alojamiento web, en especial aquellas que te ofrecen un hosting a menos de 1 euro al mes. ¿Sus ventajas? Evidentemente el precio y su facilidad de mantenimiento, pero tienes que tener en cuenta que tu web solo es una más entre miles y miles de páginas que comparten el mismo servidor y esto puede influir en aspectos clave como la velocidad de carga.
  2. Alojamiento dedicado: En el otro extremo nos encontramos con el hosting dedicado con el que puedes disfrutar de todas las ventajas de contar con un servidor en exclusiva para tu proyecto que seguro será capaz de asumir todos los cambios y necesidades que se produzcan en el corto y largo plazo. Un hosting dedicado está pensado para grandes proyectos, ya que su coste suele ser mucho más elevado, aunque dispones de total control sobre él.
  3. Alojamiento virtual: Un término medio entre las dos primeras opciones de alojamiento web es elegir un hosting virtual (VPS) con el que podrás disfrutar de software propio para gestionar tu página, aunque también de elementos comunes a otras webs que comparten un servidor que se divide en entidades virtuales separadas. Es decir compartes, pero dispones de cierta autonomía y eso repercute en el precio y también en las opciones que puedes manejar de forma independiente.
  4. Alojamiento en la Nube:  Otra opción que debes plantearte a la hora de elegir un buen hosting para la web de tu negocio es el Cloud Hosting con el que tu proyecto no estará alojado en un solo servidor, sino en varios interconectados en la Nube. Esto permite tener más estabilidad en caso de fallo en uno de ellos y, de la misma manera, adaptarlo de forma inmediata ante posibles subidas de visitas. En el lado opuesto, el precio suele ser elevado y precisa de la gestión de un experto para sacarle el máximo rendimiento.

El mejor Hosting y dominio.

Sin embargo recomiendo usar Godaddy ya que ofrece buenos precios y tienen un centro de atención al cliente muy eficiente con personal capacitado para resolver problemas con tu hosting de inmediato, por eso se ha convertido en mi gestor favorito, actualmente hay una oferta del 80% de descuento, tienen hosting básico a 1$ mensual + Dominio .com gratuito, para que la oferta se haga debes contratar 1 año del servicio completo. Para que puedas disfrutar de este súper descuento te dejaré un botón para que te lleve directo al link.